Contacto Llamar
Duromarmol
Tweet

+56 22 799 79 00

Logo Duromarmol

NOTICIAS

VOLVER
Aumentan Soluciones de Pavimentos decorativos Para Viviendas

Aumentan Soluciones de Pavimentos decorativos Para Viviendas

La expresión arquitectónica buscada para terrazas y espacios exteriores de viviendas se puede lograr tanto con materiales más tradicionales como la piedra, adoquines, arcillas, madera tratada, baldosas, una amplia gama de cerámicas y porcelanatos, como también una con una amplia matriz de productos sintéticos e imitaciones de las soluciones más tradicionales.

Según Adelchi Colombo, Gerente de Investigación, Desarrollo, Innovación e Implementación de Constructora Manquehue, “Cuando hablamos de pavimento decorativo exterior hay que tener en cuenta varios aspectos tales como el sustrato sobre el cual se aplicará el pavimento, los requerimientos de uso, el tráfico, peso, desgaste, la impermeabilidad, el coeficiente de rozamiento o coeficiente de fricción aconsejable, el espacio de trabajo disponible para la aplicación, la maquinaria requerida para su aplicación, la temperatura de aplicación, en caso de asfaltos, además del presupuesto disponible”.

También existe una gran variedad de soluciones tales como resinas transparentes y coloreadas, hormigones decorativos, lisos, coloreados a la masa, texturados o impresos, pavimentos asfálticos decorativos con terminaciones superficiales de acabado que pueden considerar grabados de distintas texturas y colores que también logran reproducir en forma muy similar el material imitado. La gama es extensa. Las nuevas tendencias se pueden apreciar en los desarrollos residenciales de Piedra Roja, tales como Los Robles y Aguas Claras.

Los pavimentos continuos sobre la base de asfaltos y recubrimientos lisos, texturados y/o pigmentados ofrecen hoy en día interesantes aportes en colores y durabilidad.

El especialista de Inmobiliaria Manquehue señala que “los arquitectos tienen la posibilidad de elegir tanto soluciones tradicionales basadas en la mampostería, cuyos costos se han incrementado significativamente, como amplísimas posibilidades de imitaciones muy reales y de excelente comportamiento, que se logran con soluciones estampadas en cemento o en asfalto. Sin embargo, la gama de soluciones va más allá de las imitaciones, hay muchos que prefieren exhibir los nuevos materiales con sus propias características de colores, brillos y texturas, pudiendo incorporar la señalética, cuando es requerida, como parte de la expresión arquitectónica implícita en la aplicación del pavimento. Las posibilidades son muy amplias y el desafío es informarse al momento de tomar decisiones”.


fuente: www.pabellon.cl

NOTICIAS DESTACADAS

récord Guinness por poseer la mayor densidad de edificios cubiertos de mármol blanco

récord Guinness por poseer la mayor densidad de edificios cubiertos de mármol blanco

La ciudad de Dubái se distingue por sus rascacielos, Venecia por su Gran Canal y góndolas, mientras que la capital del país asiático Turkmenistán, Asjabad, destaca por sus opulentos edificios de mármol blanco.

Seguir leyendo

La tumba del próximo Papa difunto

La tumba del próximo Papa difunto

El Vaticano ya tiene preparado un sepulcro en mármol blanco, aunque el emérito Benedicto XVI y el Papa Francisco gozan de buena salud

Seguir leyendo

El Coliseo de Roma tenía pisos originales de mármol travertino: los desentierran tras veinte siglos y los exhiben al público

El Coliseo de Roma tenía pisos originales de mármol travertino: los desentierran tras veinte siglos y los exhiben al público

Después de más de 2.000 años bajo una gruesa manta de tierra, césped, y en muchos lugares simples desperdicios, los mármoles travertinos que constituían los pisos del Coliseo de Roma –el más visitado de los paseos en Italia- han vuelto al lucir “casi” como cuando se inauguraron y así serán mostrados al público.

Seguir leyendo

Resistencia, estética y funcionalidad: La nueva tendencia en pisos para casas

Resistencia, estética y funcionalidad: La nueva tendencia en pisos para casas

En la actualidad, el mercado ofrece variadas tendencias en cuanto a revestimientos de pisos: madera, piedra, alfombras, cerámicos y fotolaminados, que gracias a procesos tecnológicos han mejorado hacia materiales más ecológicos, funcionales y resistentes, que se adapten a las nuevas dinámicas familiares y faciliten su mantención.

Seguir leyendo