Contacto Llamar
Duromarmol
Tweet

+56 22 799 79 00

Logo Duromarmol

NOTICIAS

VOLVER
Distribución y Diseño de Vanguardia en Nuevas Cocinas

Distribución y Diseño de Vanguardia en Nuevas Cocinas

*** Las Town House de Lo Campino recogen las nuevas tendencias de estos espacios integrados, modernos y funcionales, en sintonía con las necesidades de las familias.

Las Cocinas son espacios cada vez más protagónicos en las nuevas viviendas residenciales. Su diseño, funcionalidad y distribución son claves a la hora de elegir un hogar dónde vivir. Es por ello que los nuevos desarrollos incorporan innovaciones atractivas que marcan la diferencia.

Un ejemplo de ello son las de las Town Houses de Lo Campino, proyectadas por los reconocidos arquitectos Pablo Larraín y Klaus Benkel, cuya distribución integrada con el comedor mejora la comunicación entre los residentes y sus invitados, facilitando el paso de los alimentos desde la cocina al comedor, sin obstáculos de por medio. Además permite el paso de luz natural y aumenta la sensación de amplitud.

“Detectamos la necesidad de las familias modernas que quieren estar más conectadas y cerca de los suyos, en ambientes que aporten a la integración familiar, por eso desarrollamos este nuevo proyecto residencial, con una cocina integrada al comedor, pero manteniendo cierta privacidad, lo que permite vincular los espacios con muebles multifuncionales”, señala Gabriel Pizarro, subgerente de proyecto de Inmobiliaria Lo Campino.

Según su experiencia, a nivel de mercado, “hoy la tendencia generalizada es ofrecer cocinas equipadas con horno eléctrico, encimera a gas y campana. Sobre eso los clientes pueden ir incorporando en forma directa otras innovaciones en equipamiento. En diseño gana terreno el estilo minimalista con colores pasteles, muebles de líneas rectas sin tiradores a la vista, con look madera y con cubierta de granito, que es más fácil de limpiar y durable”, detalla el experto.
Por la mayor visibilidad que adquiere este recinto, se valora su simplicidad, con muros en tonos claros, y suelos en tonos neutros, en línea con el comedor, evitando las variaciones cromáticas. Estas consideraciones provocan un efecto integrador que permite a los dueños de casa incorporar los elementos de diseño y color que mejor combinen con el resto de los espacios, según sus preferencias. Se sugiere ir creando espacios más personales con toques de color a través detalles como lámparas, jarrones, o utensilios de cocina artesanales, tal como se aprecia en el piloto de las Town Houses de Lo Campino, decorado por la especialista Magdalena Alessandri.
Por último, “las innovaciones de las cocinas de los nuevos proyectos pretenden satisfacer la gran demanda por viviendas de arquitectura moderna, y distribución interior eficiente que otorguen mayor comodidad a los usuarios para que disfruten su hogar”, concluye el ejecutivo de Lo Campino.


fuente:www.pabellon.cl 

NOTICIAS DESTACADAS

récord Guinness por poseer la mayor densidad de edificios cubiertos de mármol blanco

récord Guinness por poseer la mayor densidad de edificios cubiertos de mármol blanco

La ciudad de Dubái se distingue por sus rascacielos, Venecia por su Gran Canal y góndolas, mientras que la capital del país asiático Turkmenistán, Asjabad, destaca por sus opulentos edificios de mármol blanco.

Seguir leyendo

La tumba del próximo Papa difunto

La tumba del próximo Papa difunto

El Vaticano ya tiene preparado un sepulcro en mármol blanco, aunque el emérito Benedicto XVI y el Papa Francisco gozan de buena salud

Seguir leyendo

El Coliseo de Roma tenía pisos originales de mármol travertino: los desentierran tras veinte siglos y los exhiben al público

El Coliseo de Roma tenía pisos originales de mármol travertino: los desentierran tras veinte siglos y los exhiben al público

Después de más de 2.000 años bajo una gruesa manta de tierra, césped, y en muchos lugares simples desperdicios, los mármoles travertinos que constituían los pisos del Coliseo de Roma –el más visitado de los paseos en Italia- han vuelto al lucir “casi” como cuando se inauguraron y así serán mostrados al público.

Seguir leyendo

Resistencia, estética y funcionalidad: La nueva tendencia en pisos para casas

Resistencia, estética y funcionalidad: La nueva tendencia en pisos para casas

En la actualidad, el mercado ofrece variadas tendencias en cuanto a revestimientos de pisos: madera, piedra, alfombras, cerámicos y fotolaminados, que gracias a procesos tecnológicos han mejorado hacia materiales más ecológicos, funcionales y resistentes, que se adapten a las nuevas dinámicas familiares y faciliten su mantención.

Seguir leyendo