Contacto Llamar
Duromarmol
Tweet

+56 22 799 79 00

Logo Duromarmol

NOTICIAS

VOLVER
Resistencia, estética y funcionalidad: La nueva tendencia en pisos para casas

Resistencia, estética y funcionalidad: La nueva tendencia en pisos para casas

En la actualidad, el mercado ofrece variadas tendencias en cuanto a revestimientos de pisos: madera, piedra, alfombras, cerámicos y fotolaminados, que gracias a procesos tecnológicos han mejorado hacia materiales más ecológicos, funcionales y resistentes, que se adapten a las nuevas dinámicas familiares y faciliten su mantención.
Inmobiliaria Lo Campino, con 19 años de experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales, ha sido testigo de la evolución de los pisos, incorporando aquellas tendencias más convenientes, que ayudan a potenciar esta superficie que, al igual que las paredes, cumple la función de "marco" para el mobiliario y decoración de la casa.

De acuerdo a Gabriel Pizarro, subgerente de proyecto de Inmobiliaria Lo Campino, los pisos fotolaminados que hace unos años se usaban masivamente en el living-comedor, están en franca retirada, por su baja resistencia a la humedad. En la actualidad, se está introduciendo con fuerza el gres porcelatano, un material que destaca por su alta resistencia y cualidades estéticas.

“La palabra ‘gres’ significa que la masa cerámica de la baldosa es extremadamente "greificada", es decir, compacta, de ahí que tenga una muy baja absorción de agua, sea muy resistente y fácil de limpiar”, explica el especialista de Lo Campino.

Por lo anterior, el gres porcelanato es altamente recomendable para zonas de alto tránsito, tanto en interior como para exteriores. Aprovechando estas características, Inmobiliaria Lo Campino lo incorporó en los primeros pisos de las viviendas que está desarrollando en el segmento sobre las 4 mil UF. “Lo que se busca es generar sensación de amplitud y continuidad de los espacios, por lo que paulatinamente se está prolongando el mismo tipo de piso desde la entrada de las viviendas, pasando por el living, comedor y hasta en las terrazas, cambio que ha tenido muy buena recepción entre los clientes de nuestras casas mediterráneas”, explica el ejecutivo de Lo Campino.

La opción de incluir la terraza como extensión de la casa, a partir del piso, dice relación con el creciente protagonismo de este espacio, que con los años ha duplicado sus metros cuadrados. “Con el fin de integrarla aún más al living-comedor, los proyectos de Lo Campino contemplan amplios ventanales de muro a muro, lo que potencia la amplitud del espacio", agrega.

Otra ventaja de los revestimientos de pisos más modernos, es que imitan fielmente el diseño de materiales naturales o de más alto estándar, como piedra, mármol o maderas nobles, lo que permite más posibilidades decorativas. De acuerdo al subgerente de proyecto de Inmobiliaria Lo Campino, los colores neutros marcan tendencia. Por una parte, los tonos en la gama del café o beige, proyectan calidez y reflejan menos la suciedad; mientras los tonos claros trasmiten una mayor sensación de amplitud y luminosidad. Para potenciar aún más el espacio, el experto recomienda elegir palmetas de mayor tamaño, para no dividir demasiado la superficie.

www.locampino.cl

NOTICIAS DESTACADAS

récord Guinness por poseer la mayor densidad de edificios cubiertos de mármol blanco

récord Guinness por poseer la mayor densidad de edificios cubiertos de mármol blanco

La ciudad de Dubái se distingue por sus rascacielos, Venecia por su Gran Canal y góndolas, mientras que la capital del país asiático Turkmenistán, Asjabad, destaca por sus opulentos edificios de mármol blanco.

Seguir leyendo

La tumba del próximo Papa difunto

La tumba del próximo Papa difunto

El Vaticano ya tiene preparado un sepulcro en mármol blanco, aunque el emérito Benedicto XVI y el Papa Francisco gozan de buena salud

Seguir leyendo

El Coliseo de Roma tenía pisos originales de mármol travertino: los desentierran tras veinte siglos y los exhiben al público

El Coliseo de Roma tenía pisos originales de mármol travertino: los desentierran tras veinte siglos y los exhiben al público

Después de más de 2.000 años bajo una gruesa manta de tierra, césped, y en muchos lugares simples desperdicios, los mármoles travertinos que constituían los pisos del Coliseo de Roma –el más visitado de los paseos en Italia- han vuelto al lucir “casi” como cuando se inauguraron y así serán mostrados al público.

Seguir leyendo

Aumentan Soluciones de Pavimentos decorativos Para Viviendas

Aumentan Soluciones de Pavimentos decorativos Para Viviendas

La expresión arquitectónica buscada para terrazas y espacios exteriores de viviendas se puede lograr tanto con materiales más tradicionales como la piedra, adoquines, arcillas, madera tratada, baldosas, una amplia gama de cerámicas y porcelanatos, como también una con una amplia matriz de productos sintéticos e imitaciones de las soluciones más tradicionales.

Seguir leyendo